h1

El imperio de la vergüenza – Jean Ziegler

20 enero 2009

        El escritor Jean Ziegler es un sociólogo suizo relator especial del ONU en el tema del hambre. Este señor, además de gustarme por como escribe y por todo lo que sabe, me encanta por que la posición desde la que escribe es valiente y sin miedos.

Va tocando diferentes temas como el hambre, las guerras, el poder de las multinacionales, la ausencia de democracia en organismos como el Fondo Monetario Internacional a través de ejemplos concretos y con un lenguaje muy sencillo, no hace falta saber nada sobre el tema para abordar este libro.

Me gustó mucho porque no entra en teoricismos económicos ni políticos y se acerca de lleno a la realidad de las personas como “daños colaterales” del sistema. Viene bien como un primer acercamiento al tema ya que da una visión global en la que se puede profundizar con otras lecturas, o como único acercamiento ya que esa misma visión hace que te hagas una idea general de como están las cosas.

De este señor me he leido también “El hambre del mundo explicada a mi hijo“, es un libro cortito que trata a través de supuesta preguntas que le hace su hijo el origen, mantenimiento y soluciones para el hambre.

 Y aqui dejo una cita suya sacada de la wikipedia “Ningún gobierno de ningún país endeudado del Tercer Mundo tiene la menor posibilidad de imponer al FMI una política soberana, orientada a la satisfacción de las necesidades de su propia población

3 comentarios

  1. La cita de este señor parece interesante, aunq creo q debo dedicarle algo asi como 2 días para entenderla, ya me conoces. A ver si ahora con esto de q Beyonce apoya a Obama me informo algo mas, al menos de su gobierno e ideas y escucho algun q otro discurso, asi cd hable con ella podre decirle algo.por algo hay q empezar. aunq si te sirve de algo…ayer vi bastante rato la entrevista a la Pilar esa q le hizo dragó sobre su citadisimo libro sobre la reina y me pareció entender q ella era del opus.
    te pongo como enlace, niña flou


  2. Vaya! menuda cita!


  3. […] 1, 2, 3, 4 y […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: